CENTRO DE ESTUDIOS GESTALT PARA EL DISEÑO ®

“Somos una universidad especializada en programas de Diseño. Impartimos enseñanza de alto nivel desarrollando las capacidades intelectuales y artísticas de los jóvenes con un sentido ético e innovador.”


Desde 1987 creamos en la Ciudad de Veracruz, un modelo educativo que tiene como eje rector los principios de la Teoría Gestalt. Siendo el primer centro de estudios en el sureste de la república mexicana concebido específicamente para la formación de diseñadores en distintas disciplinas.

En nuestra comunidad, la espontaneidad, la coordinación de experiencias, la creatividad, la integración y la conciencia social se viven día a día en la estructura del plan y programas de estudios, en las actividades de aprendizaje, en los sistemas de evaluación y en los proyectos de vinculación con el entorno.

Desde su fundación, Gestalt, “La Universidad del Diseño” ® se asume como una institución innovadora, siendo la primera en ofrecer las licenciaturas de Arquitectura de Interiores, Diseño y Mercadotecnia de la Moda y Diseño Gráfico en el Estado de Veracruz. Así mismo, es pionera en la impartición de un posgrado en Diseño Tipográfico en América Latina; más tarde se sumaron el posgrado en Diseño Editorial, así como las licenciaturas en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas, Diseño y Organización de Eventos y el programa de Diseño Gráfico evoluciona a un enfoque Digital y Multimedia.
Paralelamente al crecimiento geográfico y la inclusión de nuevos programas de licenciaturas y posgrados, en Gestalt, “La Universidad del Diseño” ®, hemos mantenido una oferta de educación continua a través de cursos y diplomados dirigidos a distintos mercados y áreas de especialidad, consolidándonos como una institución fiel a nuestro espíritu innovador y propositivo.

Enriquecemos nuestras experiencias educativas gracias a la constante participación en distintos espacios de intercambio y proyección como congresos, ferias y concursos dentro y fuera del país. Estamos afiliados a cámaras y organismos especializados. De la misma manera hemos concretado alianzas estratégicas con diversas instituciones en México y el mundo para fines de cooperación académica, promoviendo y facilitando la movilidad y los intercambios estudiantiles.

Actualmente, continuamos trabajando como institución educativa para conservar la delantera en temas de innovación y creatividad, sin dejar de lado la calidad académica y la calidez en el trato a quienes conforman la comunidad Gestalt.